Chaplin en un Ford T

Hacer 40 años Carlitos Iriarte compro un Ford A modelo 31 a su Tío Arnaldo Benavidez . Este auto era de la ciudad de las Flores  y llego a Cañueloas un 31 de diciembre de 1974 Todo un acontacimiento. 

El 25 de mayo AVAC lo festejo con un chocolate en la plaza San Martín de Cañuelas. el ciudadano Cañuelense publico una nota sobre el tema.

El 25 de mayo AVAC lo festejo con un chocolate en la plaza San Martín de Cañuelas. el ciudadano Cañuelense publico una nota sobre el tema.

Hace 30 años un primero de junio de 1984 se creo la Peña Automvilítica Ciudad de Cañuelas para apoyar al corredor local y campéon del TC Roqueperence Jaun Carlos Nesprias la imágepertence al samanario El Ciudadano cañuelense . La foto fue tomada en la ruta 205 y Avenida despues que JuanCarlos hiiera podio.

Coupe Dodge  de Juan Carlos Nesprias

La Negrita de Don Mario castello, pronto se la verá rodar en Cañuelas, se esta gestamdp de la mano de un amigo.

Las imagenes pertenecen a la revista Zona Neuws que dirige el periodista Matias Fogueira. El evento se realizo en el Club de Campo La Martona cuandose festejo el dia del Padre.

AVAC fue invitado por el Club de Campo la Martona cona presencia de 22  autos, los socios presentaron sus autos y ademas  participaron en las carreras de Karting. .

A los 90 años murió José Froilán González, subcampeón mundial de Fórmula 1 en 1954 y primer piloto de la historia en conseguir una victoria con una Ferrari en la máxima categoría en 1951.El recuerdo de los amigos de AVAC a un grande del autovilísmo.

Motor Ford V8 el viejo motor araña
Motor Ford V8 el viejo motor araña

Jorge Pucho Garcia un tuerca cañuelense, conocidos por todo el ambiente automovistico despues de padecer una larga enfermedad nos dejo a los 75 años. Pucho como todos lo conocian dejo sus huellas, comenzo en la decada del 60 con un Ford practicamente original, debuto  en la localidad de San Miguel con tanta mala suerte que volcó  sin consecuencias físicas, , quién lo acompaño en ese momento fue su hermano Ricardo Bonete Garcia, despues participo en la doble Lobos competencia que tuvo como ganador a Lagos. Corria la década del 60 y empezó   a correr en circuitos de tierra con un Ford T con el cual gano  muchas carreras  y.a fines del 60 comienza a correr en limitada 27 con un Ford T 27 cuya carroceria fue construida por Carlos Nesprias, era un monoposto con motor delantero 

Pucho corre hasta que tiene un accidente que lo alejas de las pistas, con los años vuelve como preparador y se convierte en alma mate del equipo de Juan Carlos Nesprias, primero en la limitada 27 y luego en TC roqueperence, para pasar luego al TC, la máxima categoria del automovilismo nacional.

Pucho Garcia siempre sera recordado por todo lo que le aporto al automovilismo cañuelense.

HACE 50 AÑOS: Juan Galvez

Un dia como hoy hace 50 años nos dejaba el mas grande de los pilotos del automovilismo argentino de la categoria mas popular el turismo carretera me refiero a Juan Galvez que comenzo como acompañante de su hermano Oscar Galvez.

Juan pierde la vida en la vuelta de Olavarria un 3 e marzo del 1963 frente a la estancia el Olvido vaya el recuerdo de AVAC de cañuelas a un grande cuando el automovilismo se vivia con una gran pasió.

Soy Hugo Méndez y estoy muy felíz por pertenecer al grupo AVAC, autos antiugos de Cañuelas. El próximo 12 de diciembre estamos cumpliendo 10 años de existencia no es poca cosa para una institución pequeña pero con muchas ganas de seguir creciendo

Nuestro objetivo es tener nuestra propia sede, seguramente pronto la tendremos con la ayuda de la administracion municipal actual, gracias a todos los que hacen posible que AVAC exista.